Alrededor de 300 asistentes en los eventos de la OTD organizados por Arelance

Granada fue el pasado viernes el destino final de la ronda de eventos que Arelance ha organizado en toda Andalucía para la Oficina de Transformación Digital a través de On Tech Granada. Han sido alrededor de 300 los asistentes que han acudido desde el mes de marzo a los doce talleres, seminarios, masterclass y jornadas que se han desarrollado por las ocho provincias andaluzas.

El objetivo del clúster granadino con esta iniciativa es convertirse en ‘faro’ en el proceso de digitalización de la región para difundir entre las pymes las ventajas que supone apoyarse en los procesos más innovadores. La misión de digitalizar Andalucía que aborda OnGranada le ha sido enconmendada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es

El primer evento organizado por Arelance tuvo lugar en marzo con el Ciclo de Conferencias sobre ‘La gestión del Talento en las Empresas de Economía Digital‘ donde profesionales en el mundo de los recursos humanos se dieron cita en el edificio Green Ray de Málaga. De la mano de expertos en gestión de talento como Rafael Bosco, o Carlos de la Guardia se hizo un repaso a las últimas novedades en la materia.

Las posibilidades de Machine Learning y el Aprendizaje Automático fue la temática del tercer seminario que se celebró en la sede de On Tech Granada. El responsable de la ponencia fue Jose Ignacio Merino que mostró a los asistentes toda la potencialidad de estas herramientas.

Agilidad en el negocio con metodologías ágiles’ fue el tercer evento. Corrió a cargo de Jerónimo Palacios y se celebró en mayo en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga. Fue la jornada más numerosa con más de 40 asistentes de la ciudad y fuera de ella interesados en la implantación de metodologías ágiles en su empresa.

Durante el mes de junio fue el turno del Taller de Design Thinking que visitó Córdoba (con Miguel Macías), Granada y Málaga (con Azahara G. Peralta). Este evento de 4 horas mostró a los asistentes cómo transferir de manera introductoria y práctica las principales habilidades que conforman el enfoque de diseño.

El seminario sobre ‘DevOps: La metodología que mejora la prestación del servicio’ fue el último antes del periodo de descanso veraniego y corrió a cargo de Borja Cabezas que en Granada mostró a los participantes todo lo que ofrece DevOps.

El taller de Design Thinking se reanudó en octubre en Almería y Andalucía occidental de la mano de Peralta, que visitó en octubre Huelva, Sevilla y Cádiz. Ayer se cerró este ciclo de eventos con una visita a Granada que contó con una veintena de asistentes.

Deja un comentario