Cinco formaciones tecnológicas imprescindibles en 2020

Según la encuesta realizada por la patronal DigitalES a grandes empresas del sector tecnológico, en 2019 en Europa hubo 900.000 puestos de trabajo del sector tecnológico que no se pudieron cubrir por falta de personal cualificado. En la era de la transformación digital, las ocupaciones relacionadas con el sector tecnológico son las que más auge van a tener en el mercado laboral.

En un futuro próximo, los profesionales serán capaces de manejar dos o tres tecnologías de forma simultánea, pondrán en marcha modelos colaborativos e integrarán y liderarán equipos ubicados en distintas partes del mundo y para ello es necesario una formación especializada.

Si en tus propósitos de año nuevo está formarte en nuevas tecnologías,te dejamos cuáles son las que más se demandarán en 2020 y las razones para decidirte por alguna de ellas:

  1. Big Data. Google estima que cada 48 horas generamos tantos datos en Internet como los que ha generado la civilización desde su inicio. Es por ello, que conocer cómo fluctúan esos datos y sus usuarios es vital para toda empresa. Aquellos profesionales que sepan cómo reunir, seleccionar, examinar e interpretar grandes cantidades de datos son los que más oportunidades laborales tendrán en el futuro.
  2. Virtualización en contenedores. El auge en el empleo de contenedores para el despliegue rápido de aplicaciones en diferentes plataformas está barriendo literalmente a la industria de la virtualización. Aquellos profesionales que puedan desarrollar esta tecnología ocuparán un sitio importante entre los más demandados en 2020.
  3. Ciberseguridad. El debate entre la necesidad de proteger nuestra privacidad y la funcionalidad de la tecnología en un mundo intensamente interconectado sigue estando muy presente y las empresas no van a ser ajenas a ello. La escasa inversión llevada a cabo hasta el momento motivará un incremento notable de la demanda de perfiles relacionados con la ciberseguridad.
  4. Cloud Computing. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de cloud computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma. La consecuencia directa de esta realidad es que la figura del profesional o experto en cloud computing cada vez es más demandada por las empresas.
  5. Metodologías Ágiles. Existen ciertas competencias que se requieren en este sector y que no están íntimamente relacionadas con las tecnologías, como por ejemplo la capacidad de trabajar con metodologías ágiles, como el Scrum. Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza de un proyecto, basándose en la flexibilidad y la inmediatez, y teniendo en cuenta las exigencias del mercado y los clientes. Los Scrum Master o Product Owner serán un pilar base en las empresas tecnológicas de 2020.

Si ya te has decidido por alguna/s de ellas, consulta nuestro catálogo formativo así como las formaciones en abierto que ofrecemos a través de la formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal en la convocatoria para ocupados.

Deja un comentario