Inicio del Máster de Big Data (MBD) de Esesa

El pasado martes comenzó el Máster de Big Data y Business Analytics (MBD), de Esesa, del que Arelance es responsable de la Dirección Académica. Con 12 alumnos matriculados, y de la mano de Jose Ignacio Merino, docente del Máster y director técnico, se dio el pistoletazo de salida a esta formación que se desarrollará desde octubre de 2019 a junio de 2020.

La responsable de su inauguración fue la directora de Esesa, Belén Jurado, que animó a los participantes en el máster a formar parte de la ‘familia Esesa’ y los citó cada semana en el centro para forjar su futuro profesional.

Por parte de Arelance, Elisa Martin, Business Manager, dio la bienvenida al máster y agradeció a Esesa la confianza depositada. Amaya Jiménez, directora académica del Máster e Inma Rico, responsable del programa, aportaron al alumnado los detalles del mismo y les animaron a ser proactivos y a trabajar para sacar el máximo rendimiento al máster.

El máster, con 240 horas de formación presencial, cuenta en su cuadro docente a profesionales de primer nivel como Diego Hueltes, Javier Tejedor, Rocío Mesa, Miquel Trías, Leandro Tubia o Jonathan Valle. Además, se plantean módulos transversales en las que desarrollar soft skills.

La primera sesión del máster sumergió a los alumnos en el mundo de la programación en R, uno de los principales lenguajes de los que se nutre el Big Data. Una vez que manejen este lenguaje junto a Python, el alumnado ya podrá descubrir la potencialidad del análisis de datos.

Deja un comentario