¿Qué es un CLO? Nuevas profesiones en el mundo de la formación

No estamos diciendo nada nuevo si afirmamos que las empresas están evolucionando e incorporando  importantes cambios organizacionales que implican la selección de nuevos recursos con conocimientos y habilidades adecuados a la nueva realidad empresarial. Esto está dando lugar a nuevas profesiones.

Es el caso del CLO (Chief Learning Officer), una profesión que está irrumpiendo con fuerza en el mercado laboral. Su principal misión en la empresa es que los trabajadores estén formados para ejecutar su trabajo de la manera más eficiente posible e incrementar con ello la competitividad  de la compañía.

No se trata de una posición fácil. Debe estar plenamente implicado  en la dirección estratégica y conocer las capacidades y el entorno de la empresa para garantizar que el programa y la estrategia de aprendizaje corporativo respalden los objetivos comerciales generales.   

Las responsabilidades de un CLO pueden incluir incorporación de perfiles, gestión de cursos y materiales, proporcionar iniciativas de desarrollo a los empleados, coaching ejecutivo, gestión del conocimiento y planificación de la sucesión, entre otros.  Además los CLO también pueden supervisar la selección e implementación de tecnologías del aprendizaje, como son  los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS).

En Arelance, como expertos en RRHH y formación IT, damos servicio a nuestros clientes  para la incorporación de perfiles especialistas y proporcionamos formación adaptada a las necesidades reales de las empresas de este sector.

Deja un comentario