Éxito de participación ayer, 26 de Septiembre, en la Masterclass de Introducción a Machine Learning y su aplicación a la predicción de precios de la vivienda que impartió Javier Tejedor en las instalaciones de ESESA. El evento se enmarcaba dentro del Máster en Big Data y Business Analytics, del que Arelance es Dirección Académica.

Javier Tejedor, responsable del equipo de Data Scientists en Endesa encargado de la detección del fraude en consumo y de analizar los datos de negocio de la compañía, fue el responsable de la ponencia. Además, forma parte del cuadro docente del Máster. Durante la Masterclass, Tejedor hizo un repaso de la evolución de la Inteligencia Artificial en los últimos años así como de su estado actual. Para ello, desgranó las tendencias de esta disciplina. Hizo un repaso por cómo las empresas están aprovechando el aprendizaje automático en su beneficio y cuáles son las habilidades y herramientas de los perfiles profesionales que se hacen cargo de él en su seno.

Para finalizar, en un ejemplo práctico de análisis de datos, planteó una predicción de precios de la vivienda en base a un conjunto de datos de carácter público.

La Masterclass contó con la asistencia de alrededor medio centenar de personas de diferente procedencia con perfiles técnicos, directivos y empresariales dentro del ecosistema malagueño.

La I edición del Máster en Big Data y Business Analytics de ESESA-IMF es la primera que se realiza en Málaga y cuenta entre su cuadro docente a profesionales como Javier Tejedor, o Jose Ignacio Merino, director técnico del mismo.

Más información del Máster aquí.

Deja un comentario