Arelance y la Escuela Superior Estudios de Empresa (ESESA-IMF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la consultora tecnológica se hará cargo de la Dirección Académica del Máster en Big Data y Business Analytics que la escuela de negocios ofrece en su catálogo formativo 2019/2020.

De esta manera, Arelance es la encargada de la gestión docente de este Máster, cuya dirección técnica ha recaído en Jose Ignacio Merino, profesional de Big Data con más de 15  años de experiencia, y formador de la compañía.

El objetivo de esta colaboración es que la formación de excelencia de ESESA se acerque y cale entre los perfiles tecnológicos, de los que Arelance es experta tras más de 15 años de experiencia en su gestión.

El Máster en Big Data y Business Analytics proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics), es decir, en la aplicación de las técnicas de Data Science a problemas de negocio.

El abaratamiento de los costes de almacenamiento de información digital y la generalización de las tecnologías de virtualización y computación en la nube han permitido un extraordinario desarrollo de las posibilidades para extraer valor de los datos en empresas e instituciones.

Este contexto ha hecho emerger nuevos roles profesionales como el del Data Scientist y ha provocado una reformulación de las tecnologías de procesamiento de datos, pues requieren una actualización y reorientación de los profesionales de las TIC y de otras áreas de negocio.

El Máster en Big Data y Business Analytics, que dará comienzo en octubre de 2019 y se prolongará hasta junio de 2020, es una formación de alta calidad con 240 horas en las que expertos profesionales del sector se encargarán de aportar al alumnado una visión real de lo que Big Data puede conseguir.

Puedes consultar más información de este Máster aquí.

Deja un comentario