7 consejos para un trabajo efectivo desde casa

Si eres afortunado, en esta crisis del Coronavirus que nos tiene en vilo a todos, estarás trabajando desde casa. Quizá ya lo haces con regularidad. Si no es el caso, y es tu primera experiencia con el teletrabajo, aquí te dejamos 7 tips para que la productividad no se pierda.

  1. Crea una rutina. Vale, no vas a trabajar, pero intenta mantener la rutina: levántate, aséate (por favor), VÍSTETE (algo cómodo, pero nada de pijama todo el día), desayuna, haz algo de ejercicio (hay miles de tablas por Youtube) y ahora sí, enciende el ordenador. Una vez en ello, planifica tu jornada como un día normal de trabajo en la oficina.
  2. Busca TU sitio para trabajar. Nada de estar en la cama tirado o en el sofá. Busca un espacio para ti estos días que sea independiente de TV y niños (si los tienes). Ni que decir tiene que vas a estar bastante tiempo ahí, así que sea un sitio cómodo.
  3. Intenta fijarte los mismos horarios que cuando trabajas en la oficina. Quizás puedas relajarlos un poco ahora porque después de tu jornada tampoco te espera mucho, pero no te pases.
  4. Evita distracciones. Todos estamos pendientes en estos momentos de las noticias y los grupos de WhatsApp, pero Stop. Aparta el móvil, apaga la tele o la radio y a trabajar. Si eres de los que tienes niños, paciencia…
  5. Haz descansos. Sí, como en la oficina. Un café, una charla virtual con el compañero, etc. Pero sin pasarte.
  6. Planifica tus tareas cada día. Haz un listado de tareas desde la más compleja hasta la más fácil y plantea prioridades. Nuestro consejo: ponte con la más difícil a primera hora. Te cundirá más. Todo depende siempre de cuáles son tus tiempos de productividad. Estúdialos ahora y plantea las actividades en base a ellos.
  7. Recurre a la tecnología para mantenerte conectado. Skype, Spark, Hangout, Zoom… Son muchas las herramientas que pueden ayudarte a seguir en contacto con tus compañeros, superiores, clientes o proveedores. Úsalas. Puedes planificar reuniones en remoto, formaciones, etc.

Quizá este sean un buen momento para que se conozcan las bonanzas del teletrabajo, así que aprovéchate de ellas y aprende.

A los que tenéis niños: paciencia.

Deja una respuesta