Curso de Administración VMWare

150,00

Descripción

Curso de Administración VMWare

Presentación

VMWare es el mejor y más implantado sistema de virtualización. Su estabilidad y escalabilidad hacen que sea la mejor elección para las empresas que quieran poner una solución completa de virtualización en su organización. Las ventajas de la virtualización son muchas: desde la alta disponibilidad de las aplicaciones de negocio hasta la gestión avanzada como el movimiento de máquinas virtuales en vivo. Todo ello garantizando la más óptima gestión de recursos y energía.

En este curso nos centraremos en las últimas versiones 6.5/6.7

Objetivo

Conocer y administrar un entorno virtualizado. Realizaremos todos los procesos, desde la instalación del servidor y configuración hasta la administración completa del entorno. Se diseñará un entorno de alta disponibilidad donde la tolerancia a datos permitirá la continuidad del negocio.

Dirigido a:

Todo tipo de perfiles. Especialmente administradores de redes y de servidores.

Requisitos:

Conocimientos de servidores y redes. 

Ordenador imprescindible: W7/W8/W10 con 4 Gb RAM para seguir el curso con la configuración básica. Recomendada: 2 PC’s con 8Gb. Idónea: dos PC/servidores con 12 Gb RAM y un PC con 4 GB RAM. También un PC potente (i5 o superior) con 16Gb sería idóneo para todo el entorno.

Para el software ESXi y Windows Server se proporcionan enlaces para su descarga. El curso es compatible con las versiones 6.5 y 6.7

Duración:

50horas

Modalidad:

Online

Contenidos:

  1. Instalación y configuración inicial del servidor
  2. Configuración del servidor, DNS y vCenter
  3. Almacenamiento y redes
  4. Clúster y vMotion
  5. DRS y alta disponibilidad HA
  6. Administrar máquinas virtuales
  7. Rendimiento y seguridad

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Administración VMWare”