Curso de Business Intelligence con Power BI Desktop, Service y Mobile

170,00

SKU: course-12 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Presentación

El presente curso va a sorprender al alumno porque es una formación técnica basada en la práctica permanente, pero que sin embargo nos presenta los conceptos con un lenguaje sencillo de entender para cualquier usuario.

Power BI es un conjunto de aplicaciones desarrolladas por Microsoft que aportan soluciones para el análisis de la información contenida en tablas bajo entornos empresariales sea cual sea el ámbito de negocio en el que se circunscriban, el formato en el que se encuentren y tengan el volumen y tamaño que tengan.

Ya no será necesario recurrir a costosos expertos en TI externos, o a técnicos de la empresa para analizar los datos de la forma que realmente necesitamos. Nosotros podremos hacerlo.

Respuestas retrasadas respecto a cuestiones concretas suponen oportunidades perdidas, y todo esto nos frena a la hora de plantear nuevas preguntas sobre nuestros datos y en consecuencia cierra las puertas a la curiosidad de querer saber más sobre ellos.

Estas herramientas de Business Intelligence (Power BI) permiten a un usuario medio obtener respuestas certeras e inmediatas desde entornos de escritorio, dispositivos portátiles tipo smartphones, y entornos basados en la nube.

Objetivo

El principal objetivo de este curso es dar a conocer al alumno los poderosos entornos Power BI que Microsoft ha desarrollado en el ámbito del Business Intelligence, y aprender a sacar un gran provecho de las herramientas que nos facilitan con el fin de implantarlos en nuestro trabajo cotidiano.

Teniendo en cuenta que el esquema fundamental del Business Intelligence es: “De los datos a la información y de la información al conocimiento“, el alumno aprenderá a conexionar datos desde diferentes orígenes y formatos, a transformarlos con Power Query que es un editor de consultas así como a diseñar páginas de informe desde Power BI Desktop a modo de eficaces cuadros de mando.

Tras crearse una cuenta de Power BI, el alumno aprenderá a publicar archivos en la nube para desde Power BI Service, observar y modificar informes y diseñar paneles que son vistosos tableros de mando interactivos.

En este curso también se va a estudiar la forma de acceder a los paneles e informes a través de dispositivos móviles tipo tablet o smartphone.

El alumno adquirirá las competencias necesarias para ser capaz de controlar, resumir y analizar con precisión cualquier tipo de información, se encuentre en el formato, tamaño y origen que se encuentre a través de la interactividad de gráficos, mapas y tablas.

Dirigido a:

Profesionales de gerencia, departamentos de ventas, compras, marketing, recursos humanos, finanzas, gestión… En definitiva, a todos aquellos que deseen tener un pleno control de la información que manejan, con el claro objetivo de obtener conclusiones y de tomar decisiones acertadas para sus organizaciones.

Este curso también está dirigido a becarios, estudiantes de formación profesional y grado que deseen elevar a otro nivel sus conocimientos en el manejo de bases de datos a través de las últimas herramientas de Business Intelligence.

Requisitos:

  • A nivel de conocimientos:

Poseer un nivel avanzado en el manejo de Excel (versiones 2013 o bien 2016 o 2019) y también preferiblemente aunque no es requisito imprescindible, poseer conocimientos al menos teóricos sobre Business Intelligence para Excel y sus complementos COM Power Pivot, Power View y Power Query. El conocimiento de estos complementos representan peldaños previos interesantes en este itinerario formativo con la finalidad de gestionar grandes volúmenes de datos, pero si no se tienen, no pasa nada.

  • A nivel de software:

MS Office y concretamente Excel (versión 2013 Profesional Plus o preferiblemente 2016 Profesional Plus) y una cuenta de correo electrónico corporativa de empresa (no de gmail, hotmail…) con el fin de poder darse de alta en servicios Microsoft estudiados en el curso.

  • A nivel de hardware:

Disponer de ordenador y de un smartphone para la última unidad.

Duración:

40 horas

Modalidad:

Online

Contenidos:

    1. Herramientas Power BI: Sentando las bases
    2. Power BI Desktop: Conexión de datos y transformaciones
    3. Relaciones y tablas de calendario
    4. Modelizado de datos
    5. Trabajando con parámetros
    6. Visualizando nuestros datos: Elementos visuales
    7. Opciones avanzadas de visualización
    8. Power BI Service
    9. Power BI en entornos móviles: App Power BI

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Business Intelligence con Power BI Desktop, Service y Mobile”